VIAJES AL FUTURO DE LA EDUCACIóN, NUEVO LIBRO DE AXEL RIVAS

19 de Febrero, 2013

Viajes al futuro de la educación, nuevo libro de Axel Rivas

Viajes al futuro de la educación es un libro digital del CIPPEC escrito por Axel Rivas que sintetiza los grandes cambios en marcha a nivel mundial con el uso intensivo de la tecnología en la política educativa. Es un libro de experiencias, analiza una multiplicidad de ejemplos concretos de innovaciones que están transformando la forma en que pensamos y hacemos la educación. Se puede leer en línea.

Viajes al futuro de la educación" es un libro digital que sintetiza los grandes cambios en marcha a nivel mundial con el uso intensivo de la tecnología en la política educativa. Es un libro de experiencias, analiza una multiplicidad de ejemplos concretos de innovaciones que están transformando la forma en que pensamos y hacemos la educación.

El libro no sólo plantea los debates y los casos más representativos de un nuevo tiempo educativo, sino que presenta herramientas para retomar estos cambios en el planeamiento de la educación.

Las experiencias relatadas están en pleno movimiento. Por eso el libro está lleno de imágenes, videos y enlaces para continuar su lectura en un formato más interactivo, desde las computadoras, tabletas o celulares, con la posibilidad de difundirlo y comentarlo en las redes sociales.

Se puede leer en línea en: Viajes al Futuro de la Educación

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 45% de los adolescentes en el secundario suele recibir apoyo de sus familiares para estudiar y realizar las tareas escolares, sólo un 13% accede a clases de apoyo particulares o clases de enseñanza de computación y/o idioma extranjero. Las posibilidades de acompañamiento familiar en la realización de tareas y acceso a apoyos extra-escolares tiende a disminuir a medida que desciende el estrato social de origen del adolescente.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012