VENTAJA ARGENTINA EN HáBITOS CULTURALES

19 de Septiembre, 2014

Ventaja argentina en hábitos culturales

Por primera vez, la OEI midió las prácticas de los países iberoamericanos.
Con uno de los mercados audiovisuales más grandes y niveles de consumo cultural por encima del promedio de otros países de la región, la Argentina hace un muy buen papel en la reciente Encuesta Latinoamericana de Hábitos y Prácticas Culturales 2013.

La conclusión surge de la primera edición de esta megaencuesta realizada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en la totalidad de los países iberoamericanos (20 de habla hispana, más Brasil), que analiza los hábitos de lectura de periódicos y libros, TV, radio, cine, teatro, video, música, utilización de computadoras, correo electrónico, Internet y redes sociales, y, entre otras dimensiones, asistencia a eventos culturales.
 
La Argentina encabeza el ranking de usuarios de diarios de Internet (39%) y va segunda en cuanto al uso de redes sociales (50%) -el primero es Chile (52%)-. Tiene un índice de lectura de libros superior al promedio (4,8 libros al año) y también supera la media en asistencia a los cines: mientras los latinoamericanos en general lo hicieron en un 35%, en nuestro país el porcentaje salta a 48%.
 
En el caso del teatro, por ejemplo, el promedio latinoamericano de los que nunca estuvieron en una función es de 67%. En tanto, esa medida entre los argentinos es de 49%. La radiografía cultural revela además que nuestro país también tiene la menor cantidad de personas que no fueron a ningún espectáculo musical el año pasado (55%).
 
Este estudio, que puede consultarse en versión completa en el sitio de la OEI (http://www.oei.es),  fue producido por el Observatorio Iberoamericano de Cultura (OIBC) a pedido de los ministros de Cultura de los países que integran esa organización.
 
Fuente:http://www.lanacion.com.ar/

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Ocho de los diez países del mundo con mayores “emociones positivas” (léase felicidad) están en América Latina y el Caribe. En orden descendente: Panamá, Paraguay, El Salvador, Venezuela, Trinidad y Tobago, Tailandia, Guatemala, Filipinas, Ecuador y Costa Rica.

GALLUP 2012