UNICEF Y CAF PROMUEVEN ACCESO DE MENORES A DEPORTE Y RECREACIóN EN AMéRICALATINA

9 de Abril, 2014

Unicef y CAF promueven acceso de menores a deporte y recreación en AméricaLatina

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) suscribieron un acuerdo para garantizar el acceso de los menores de la región al deporte y la recreación, entendidos como herramientas de desarrollo e inclusión social, informó una fuente oficial.

El convenio permitirá “sumar los esfuerzos de ambas instituciones para lograr que un mayor número de niños y jóvenes, especialmente aquellos con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social, puedan jugar y practicar deporte de manera segura e inclusiva en América Latina y el Caribe”, según la fuente.
 
Un comunicado de la oficina regional de Unicef, con sede en Panamá, señaló que ese organismo y la CAF “se comprometieron a trabajar en la sensibilización y motivación de los gobiernos y municipios de la región para que mantengan o aumenten su inversión en garantizar” el derecho de los menores a jugar y hacer deporte, “mediante acciones que culminen en la creación de políticas públicas o cambios en las leyes existentes, si fueran necesarios”.
 
Ambas instituciones también acordaron “construir una línea de base que determine el nivel de acceso al juego y el deporte que existe actualmente en las principales ciudades de la región, y que pueda servir después para la creación de estrategias y políticas públicas efectivas”.
 
Para hacer ese diagnóstico, Unicef y CAF contarán con la participación de líderes y expertos de gobiernos, sociedad civil, ámbito deportivo, sector privado y medios de comunicación que compartirán sus experiencias y lecciones aprendidas en la implementación de programas de desarrollo deportivo, de acuerdo a la información oficial.
 
Según el acuerdo, se impulsarán las iniciativas “Vamos Jogar” de Unicef y “Red Somos” de Unicef, centradas en promover el juego, la recreación y el deporte seguro como un derecho y un instrumento efectivo para el desarrollo integral y la inclusión social de niñas, niños y adolescentes en la región.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En 2008, las 300 cooperativas más grandes del mundo tuvieron un beneficio conjunto de 1,1 billones de dólares EEUU, comparable al producto interior bruto (PIB) de muchos países importantes.

FAO - 2012