UN PROYECTO DE CAPIOVí, MISIONES, RECIBIó EL PREMIO A LA GESTIóN SOLIDARIA

7 de Agosto, 2012

Un proyecto de Capioví, Misiones, recibió el premio a la Gestión Solidaria

Es la distinción que realizan todos los años el Banco Galicia y Revista Chacra, con la adhesión de la Sociedad Rural Argentina, para premiar experiencias sociales exitosas en comunidades rurales. El lema es “Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos”. Las organizaciones que recibieron el premio son representativas de distintos puntos del país.

El proyecto "Polo de Desarrollo Educativo Rural" desarrollado por el Instituto Superior del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental de Capioví, Provincia de Misiones fue premiado por su aporte al medioambiente.

El lema es “Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos”. Las organizaciones que recibieron el premio son representativas de distintos puntos del país y fueron distinguidas por su actividad solidaria en las categorías, Salud, Educación, Promoción Laboral y Medioambiente.
 
El jurado estuvo a cargo de la selección de los ganadores y la asignación de los premios de los 82 proyectos presentados.
 
Durante esta edición, el representante de la SRA, Ing Agr Fernando Canosa, se incorporó a la tarea de los jurados que quedó conformado por: Oscar Bertone, Alejandro Cánepa, José Claudio Escribano, Danilo Gallay, Oscar Gómez Castañón, Constanza Gorleri, Héctor Huergo, Susana Merlo, Félix Sammartino, Gustavo Oliverio, Julio García Tobar y Eduardo Van der Kooy.
 
Las entidades ganadoras en cada categoría, que recibieron una estatuilla y un estímulo de $20.000 cada una, fueron:
 
Salud:
-Premio: Ojo por Ojo, Casa por Casa de F.A.R.O. – Fundación para la Atención Rural Oftalmológica. Provincia de Córdoba
-Mención Especial: Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald – Casa de Ronald McDonald. Provincia de Buenos Aires.
 
Educación:
-Premio: Proyecto Despegar – Club Atlético Barrio Norte – Club Social y Asociación para el Fomento de Actividades Sociales, Deportivas y Culturales. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-Mención Especial: Caja de Sonrisas – Fundación Nuevas Raíces. Provincia de Tucumán.
 
Promoción Laboral:
-Premio: Propuesta de Desarrollo Sustentable para las Zonas de Influencia de “Minera El Aguilar” – Fundación para el Cambio. Provincia de Jujuy.
-Mención a la Trayectoria Institucional: Centro Pescar Salazar – Fundación Pescar Argentina. Provincia de Buenos Aires.
 
Medioambiente:
-Premio: Capiovi Polo de Desarrollo Educativo Rural – Instituto Superior del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental. Provincia de Misiones.
-Mención de Honor: Concurso “Mejorando el medioambiente desde la escuela” – Fundación Ruta 40. Provincia de Buenos Aires.
 
Las postulaciones para la séptima edición del premio se reciben hasta el 30 de noviembre.
 
Más información: www.gestionsolidaria.com.ar
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La cantidad de alumnos de seis y siete años en escuelas privadas pasó del 26% en 2003 a 37,5% en 2011. Es decir, un incremento de más de 11 puntos porcentuales, en detrimento de la matrícula de los colegios del estado.

Informe del Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP) 2012, en base a la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC