SUMA FRATERNIDAD: NUEVA PLATAFORMA DE FINANCIACIóN COLECTIVA PARA ONGS

1 de Noviembre, 2013

Suma Fraternidad: nueva plataforma de financiación colectiva para ONGs

Sumafraternidad.org fue puesta online esta semana. El sitio brinda un espacio de difusión a proyectos sociales de distintas ONGs para permitirles recaudar dinero online sin cobrarles la comisión que otras plataformas suelen aplicar. Su misión es abordar la solidaridad desde el foco de la fraternidad.

El sitio fue lanzado en el marco del Seminario Internacional “Fraternidad en Acción: Fundamento para la cohesión social en el Siglo XXI”. Este encuentro se realiza del 22 al 25 de octubre en Mariápolis Ginetta, San Pablo - Brasil, reuniendo a varios directivos de ONGs del Cono Sur vinculadas directamente al Movimiento de los Focolares.
 
Inspirado en el carisma del Movimiento, este espacio virtual busca ser mucho más que una plataforma de crowdfunding, ya que cuenta con un servicio de asesoramiento para ONGs en el desarrollo de proyectos sociales y en su fortalecimiento institucional. Además, contiene un blog que ya cuenta con cierta trayectoria es- pecializado en información sobre gestión de organizaciones sociales.
 
Sumafraternidad.org permite realizar donaciones online para apoyar distintos proyectos sociales, pero invita al usuario a hacer mucho más que eso. “Queremos compartir algo más que dinero”, explica Massimiliano Curti, Director Ejecutivo de SF. Desde la web se puede sumar fraternidad de cuatro modos distintos: sumar horas como voluntario, sumar dinero, sumar ideas para mejorar el mismo proyecto y sumar difusión a través de las redes sociales.
 
Liderada por un equipo de profesionales en ciencias sociales, se trata de una propuesta que propone a la fraternidad como ingrediente fundamental de la solidaridad. Sus organizadores no querían crear “un sistema de limosnas online” sino un espacio para generar vínculos que transforman. El usuario puede no sólo aportar dinero sino también ponerse en contacto con las organizaciones, ofrecerse como voluntario y estar al tanto acerca de los proyectos sociales que apoya mediante una sección de noticias que se actualiza constantemente.
 
“Queremos formar un espacio virtual para una comunidad de personas unidas por el deseo de poner la fraternidad en el centro del cambio social”, asegura Virginia Osorio, Asesora Ejecutiva. “La fraternidad existe cuando uno ayuda al otro, pero viéndolo como un hermano, no como un beneficiario”, añade. Tales convicciones explican el nombre de la asociación, en donde se aborda la solidaridad desde un vínculo horizontal, en vez de vertical.
 
El equipo de Sumá Fraternidad ofrece además asesoramiento a las ONGs del Movimiento de los Focolares presentes en el continente latinoamericano. Ahora todas estas organizaciones tienen este espacio en común donde sus proyectos pueden buscar financiación externa y donde se espera que surjan acciones en conjunto entre los diversos países.
 
“Apoyamos propuestas sociales, artísticas, culturales, ecológicas que creen que la fraternidad es un ingrediente fundamental para el cambio social”, explican los coordinadores de la plataforma.
 
“En este espacio nos proponemos crear puentes entre quienes realizan acciones en campo social o cultural y quienes desean contribuir a que el valor de la solidaridad sea vivido fraternamente: como si entre hermanos se acordara dar impulso a ideas creativas, innovadoras, participativas, potenciadoras de espacios de construcción común de lo social y principalmente de la fraternidad a nivel local y regional”, manifiestan.
 
Más información: www.sumafraternidad.org

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En Misiones, por año nacen 60 chicos con malformaciones causadas por el uso de agrotóxicos en la producción de tabaco.

UNaM