SOBRECITOS DE JUGO USADOS COMO MATERIA PRIMA PARA FABRICAR PRODUCTOS ECOLóGICOS

12 de Marzo, 2012

Sobrecitos de jugo usados como materia prima para fabricar productos ecológicos

Juntaron medio millón de packs. Con los sobres recolectados, TerraCycle hace productos mochilas, cartucheras y billeteras, y productos reciclados como tachos de basura hechos con plástico reciclado. Así, se evita que los desechos lleguen a los rellenos sanitarios produciendo un menor impacto ambiental.

 

 
Hace un año, Tang y TerraCycle comenzaron el Programa Nacional de Recolección y Reutilización de sobres de bebidas en polvo.
 
Con los sobres recolectados, TerraCycle hacen productos upcycled que guardan la forma y el material original, como mochilas, cartucheras y billeteras, y productos reciclados como tachos de basura hechos con plástico reciclado. Así, se evita que los desechos lleguen a los rellenos sanitarios produciendo un menor impacto ambiental.
 
Además, TerraCycle realiza una donación de 10 centavos por cada unidad de desecho recolectada que es donada a la organización sin fines de lucro o escuela que el Equipo participante elija.
 
El creador
 
Tom Szaky, de 29 años es el fundador y CEO de TerraCycle Inc. Es uno de los líderes más importantes del mundo en temas de eco-capitalismo y upcycling. Nació en Budapest, Hungría, en 1982.
 
Llegó a Estados Unidos en 2001, cuando se matriculó como estudiante de primer año en la Universidad de Princeton. En 2002, comenzó con el proyecto TerraCycle, que comenzó con un equipo de dos personas en un dormitorio en la universidad.
 
TerraCycle trabaja con grandes empresas como Kraft Foods, Kimberly-Clark, Frito-Lay, Danone, Clif Bar y Honest Tea como sponsors de las Brigadas de recolección pre y post consumo, de las diferentes categorías de basura.
 
0800 666 1194

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 45% de los adolescentes en el secundario suele recibir apoyo de sus familiares para estudiar y realizar las tareas escolares, sólo un 13% accede a clases de apoyo particulares o clases de enseñanza de computación y/o idioma extranjero. Las posibilidades de acompañamiento familiar en la realización de tareas y acceso a apoyos extra-escolares tiende a disminuir a medida que desciende el estrato social de origen del adolescente.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012