SE PRESENTó LA RED REGIONAL DE MUNICIPIOS DE INNOVACIóN TECNOLóGICA

31 de Mayo, 2012

Se presentó la Red Regional de Municipios de Innovación Tecnológica

En el marco del Seminario “Cooperación e Integración Transfronteriza: el papel de la innovación”, celebrado en la Municipalidad de Monte Caseros, Corrientes, el Lic. Roberto Guidek, Director de Prospectiva de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de Misiones y Paula Fleitas, Consultora del área de Relaciones Institucionales y proyectos de Cooperación de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de Misiones presentaron este proyecto innovativo.

La Red Regional de Municipios de Innovación Tecnológica será desarrollada como proyecto piloto que comenzará con la conexión entre Posadas y un primer municipio, para pasar a intercomunicar más tarde municipios de la provincia y transfronterizos. Servirá de apoyo al Parque Tecnológico que trabajará en conexión con el Parque Industrial de Posadas, presentado una semana atrás, en las Jornadas de Asociatividad y Complementariedad Productiva del 17 y 18 de mayo, en esa misma ciudad.

La provincia de Misiones cuenta con 1 millón de habitantes, 380.000 de los cuales se concentran en Posadas. Los sectores económicos relevantes son: agropecuario, forestal y turístico.

 

La Red se propone ser un instrumento para facilitar el alcance de metodologías eficientes para el desarrollo de la educación, la ciencia, la tecnología e innovación productiva comenzando en la provincia de Misiones e irradiándose a los municipios transfronterizos de las Misiones.

El objetivo es el de fortalecer el sistema científico-tecnológico llegando a la comunidad misionera con todas las alternativas y propuestas financieras de incorporación de tecnología e innovación para ser aplicado a la vida cotidiana.

La propuesta es la de lograr una vinculación de los municipios de la provincia de Misiones entre sí y con la región desde la temática de la innovación y la tecnología, de manera de fortalecer conocimientos y obtener información, desarrollar mejores prácticas e intercambiarlas con municipios transfronterizos.

Complementos del Programa:

-DETECCION DE POTENCIALIDADES Y NECESIDADES
-CONSTRUCCION DE INDICADORES
-FORMACION DE LAS AREAS DE INNOVACION TECNOLOGICA MUNICIPAL
-FORMACION DE LOS AGENTES DE DESARROLLO E INNOVACION (ADI)
-DESARROLLO DEL PER
-CAPACITACIÓN CONTINUA
-PLATAFORMA DE LA RED
-NEWLETTERS
-PROGRAMA COMUNIDADES ARGENTINAS (CFI)
-CONVENIOS CON MUNICIPIOS LOCALES Y REGIONALES
-CONVENIOS CON REDES INTERMUNICIPALES EXISTENTES

Metodología de medición mediante indicadores:

-DIGITALIZACION DE PROCESOS
-CONECTIVIDAD Y FINANCIAMIENTO
-E – GOBIERNO
-DEPENDENCIAS INTERCONECTADAS EN RED
-PORTAL MUNICIPAL
-TELECENTROS /TELEFONIA FIJA/TELEFONIA MOVIL
-REDES INALAMBRICAS FREE Y PRESENCIA WIRELESS
-ESCUELAS CONECTADAS
-POLICIAS Y BOMBEROS CONECTADOS
-VIGILANCIA EN LA VIA PUBLICA
-INVESTIGADORES DE I+D
-INVERSION EN CIENCIA Y TECNOLOGIA

Se trabajará conectando los ejes del sector del conocimiento, el sector empresarial y el sector público.

Fuente: Mercosurabc.com.ar

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En Misiones el 21,5% de los nacidos vivos en 2007 fueron hijos de madres de menos de 20 años. En la ciudad de Buenos Aires, en cambio, la tasa de madres adolescentes fue del 7,2 por ciento.

INDEC