SE INICIA EN NOVIEMBRE POSGRADO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL EMPRESARIA

30 de Noviembre, 2012

Se inicia en noviembre Posgrado en Responsabilidad Social y Ambiental Empresaria

Organizado por la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Curso de Posgrado en Responsabilidad Social y Ambiental Empresaria (RSAE) comenzará el 30 de noviembre del año 2012 y se desarrollará hasta Junio del año 2013 .

Docentes especializados de Universidades de la Argentina y del Exterior estarán al frente de los distintos encuentros que tratarán sobre la evolución de la Responsabilidad Social Empresaria, sus principios y directrices, implementación de un modelo de RSE, Comunicación y Evaluación de la gestión de la RSE, Balance con triple resultado, Ambiente y Empresa, el Derecho Ambiental, Responsabilidad Civil administrativa y penal ambiental, sistema de gestión ambiental. Se presentarán además distintos casos de experiencias empresariales exitosas de RSAE en la Argentina.

La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es una nueva forma de conducir los negocios en base a una ética de la responsabilidad que busca la necesaria armonía entre el crecimiento económico, la equidad social y la preservación del ambiente.
 
Esta nueva forma de gestión requiere un proceso de capacitación mucho mayor a escasas horas como suelen ser los cursos de sensibilización que se han dictado sobre esta materia. Esta propuesta académica alcanza en cambio 130 hs.
 
Los organizadores destacaron que es un Curso de posgrado destinado a profesionales de diversas a disciplinas afines a este tema (abogados, contadores, licenciados en relaciones institucionales, licenciados en turismo, en administración de empresas, etc) , para los representantes de organismos públicos como Municipios y empresas públicas y  también para empresarios siempre que éstos sean los titulares de la empresas o integrantes de comisión directiva en el caso de cooperativas.
 
El Curso de Posgrado cuenta con la adhesión especial de la Fundación Observatorio de responsabilidad social cuyo Director Académico es el Dr Bernardo Kliksberg, referente màximo en la materia de Responsabilidad Social y cuenta con el apoyo en la promoción de la organización Fonres, la Confederación Económica de Msiones y la Asociación Grupo Solidario. Asimismo fue declarado de interés por la Cámara de Representantes de la Provincia.
 
El plazo de inscripción es hasta el 19 de noviembre. Los cupos son limitados.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

A pesar del boom económico reciente de América Latina, estudios sugieren que 18.5% de jóvenes (15 a 18 años) en América Latina son NINIs (ni estudian, ni trabajan). ¿Cómo explicarías este fenómeno?

PNUD - 2012