REALIZARáN JORNADA DE CONCIENTIZACIóN SOBRE EL AUTISMO EN EL LICEO STORNI

16 de Marzo, 2013

Realizarán Jornada de concientización sobre el autismo en el Liceo Storni

La asociación civil sin fines de lucro “Azul Esperanza”, fundada el 16 de marzo de 2012 y que nuclea adultos y padres de niños del Espectro Autista de la provincia de Misiones, convoca a una jornada de Concientización sobre el Autismo que se llevará a cabo el sábado 16 de marzo en el Aula Magna del Liceo Naval Militar Almirante Storni a las 8:30 hs.

La disertación estará a cargo de la Licenciada en Psicología, Tatiana Beatriz Araujo y la Licenciada en Terapia Ocupacional, Tatiana María Sniechowski que abordarán los siguientes temas: nuevos criterios diagnósticos, intervención de terapia ocupacional, dietas sensoriales y adaptaciones del ambiente, la importancia del apoyo a la familia frente al diagnóstico TEA.
 
La jornada está orientada a profesionales de diversas disciplinas relacionadas con los ámbitos de la educación y la salud que tratan a niños con TEA o al núcleo familiar. También podrán asistir padres y público en general interesados en la temática, ya que la idea de la Asociación Azul Esperanza, es invitar a toda la comunidad para que se sume anualmente a la Campaña Mundial de Concientización sobre el Autismo.
 
La entrada será  libre y gratuita. Pero a todos los presentes se les ofrecerá un bono colaboración de cincuenta pesos y lo recaudado será destinado a la organización del evento previsto para el próximo 25 de mayo con carácter provincial.
 
Cabe recordar que en el año 2007 la Organización de Naciones Unidas (ONU), designó el 2 de abril, como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo con el fin de aumentar la conciencia pública sobre este trastorno que representa una crisis de salud global de gravedad creciente y que, según las últimas estadísticas, actualmente afecta a uno de cada 88 niños y el mayor porcentaje se encuentra en los niños varones (uno de cada 54). Haciéndose eco de esta resolución de la ONU, mundialmente, cientos de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales generan actividades de difusión.
 
Para ello se llevan a cabo acciones en color azul que incluyen maratones, muestras artísticas, seminarios, festivales, uso de banderas azules, vestir alguna prenda azul, y muchas otras propuestas que surgen de cada comunidad, y que suelen incluir como identificación una pieza de rompecabezas, símbolo utilizado para este grupo de trastornos.
 
En año pasado, Azul Esperanza, con solo quince días de vida, participó de la suelta de globos azules que se hizo en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, e invitaron a distintos entes públicos y privados para que nos acompañen con la iluminación azul de sus dependencias, logrando el eco favorable con la Iluminación Azul del Puente Internacional Posadas-Encarnación, La Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, el Edificio del INADI y la Cruz de Santa Ana, entre otros.
 
Actividades para el 2 de abril
 
Azul Esperanza solicita nuevamente la colaboración y el acompañamiento  de la iluminación en distintos edificios emblemáticos de Misiones para la semana del 2 al 6 de abril, fecha fijada en este año como culmine de los actos centrales.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Casi el 45 por ciento de la población infantil
menor de 18 años, 81 millones de menores,
vive en situación de pobreza.

UNICEF, 2010