REALIZARáN DEBATE SOBRE DISCAPACIDAD, JUSTICIA Y ESTADO EN MISIONES

17 de Octubre, 2013

Realizarán debate sobre Discapacidad, Justicia y Estado en Misiones

El ministerio de Derechos Humanos de Misiones organiza una jornada de debate sobre Discapacidad, Justicia y Estado. El encuentro con especialistas de todo el país se realizará el jueves 17 de octubre desde las 8, con las acreditaciones en el cuarto piso del Centro del Conocimiento en Posadas. A las 9 realizará la apertura del encuentro el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta.

El ministerio de Derechos Humanos de Misiones organiza una jornada de debate sobre Discapacidad, Justicia y Estado. El encuentro con especialistas de todo el país se realizará el jueves 17 de octubre desde las 8, con las acreditaciones en el cuarto piso del Centro del Conocimiento en Posadas.
 
A las 9 realizará la apertura del encuentro el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta. Posteriormente, Fabián Oudin, secretario de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Poder Judicial de la Provincia disertará sobre la “Situación de la Persona con Discapacidad en Misiones”.
 
A las 9:45, Eduardo Soto, del área relevamiento e investigación social del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, brindará una conferencia titulada “Desarmando Estereotipos: Personas con Discapacidad en situación de encierro carcelario ¿una tarea imposible? El especialista hará una reflexión sobre las barreras actitudinales que obstaculizan la vida plena de las personas con discapacidades y los estereotipos, estigmatizaciones y discriminaciones que viven las personas privadas de su libertad.
 
A las 10:45 se hará la presentación de la publicación “Discapacidad, Justicia y Estado- Discriminación, estereotipos y toma de conciencia” a cargo de Mabel Remon, coordinadora del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidades en sus relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS).
 
Finalmente, con la participación de los asistentes se hará un plenario y se elaborarán las conclusiones con la moderación de la directora general de Promoción de la Equidad y Capacidades Diferentes Sra. María Hilda Silveira Márquez.
 
Las inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico dh_promocionequidad@misiones.gov.ar o al teléfono 0376-4446514