REALIZARáN CAPACITACIóN SOBRE PREVENCIóN DEL SUICIDIO Y MEDIOS DE COMUNICACIóN

14 de Septiembre, 2013

Realizarán capacitación sobre prevención del suicidio y medios de comunicación

La Asociación Civil: “Hablemos de……Defender la Vida” llevará adelante la Segunda Jornada de Prevención del Suicidio y su relación con los Medios de Comunicación “Impacto de las Noticias”, dirigida a periodistas, comunicadores, trabajadores de medios de comunicación, estudiantes de Periodismo, Comunicación Social, Locución, artes visuales y deptos. de Prensa de las fuerzas Armadas, de Vigilancia, Seguridad, Ministerio de Salud Pública, Juzgados de Familia, entre otros interesados.

La finalidad es destacar y reconocer la importancia que tienen los medios de comunicación en la manera de informar a la sociedad y actuar como uno de los vehículos para dar a conocer esta problemática y de las acciones de prevención.
 
La jornada se llevará a cabo el Sábado 14 de Septiembre de 8.30 a 14.30 horas en el Aula Magna de  la Universidad Católica de Santa Fe -sede Posadas, Avda. Rademacher 3943-.
 
Profesionales de distintas áreas abordarán el impacto de las noticias desde Un punto de vista psicológico, Un punto de vista sociológico, Un punto de vista antropológico, Un punto de vista legal y Un punto de vista comunicacional.
 
La Asociación viene desarrollando actividades centradas en el eje de la Prevención del Suicidio convencidos que las acciones de carácter preventivo son posibles, realizables y eficaces; pero estas requieren de la participación de todos. Por lo tanto las estrategias deben focalizarse en informar a distintos sectores de la sociedad. Entendiendo que, cuanto más personas logremos conectarnos con los temas sensibles a nuestra sociedad, mayores serán las posibilidades del VERDADERO CAMBIO, y podremos entonces finalmente afirmar que “DEFENDER LA VIDA…” es la premisa conjunta.
 
Para inscripciones ingresar a www.defenderlavida.org.ar o vía Facebook: defender la vida. La jornada es gratuita y se entregarán certificados. Se ofrecerá break y almuerzo en el lugar. Tel de contacto. 154-385252.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El presupuesto 2010 del Gobierno de la Provincia de Misiones preveía destinar $6 millones para subsidios a ONGs orientadas a cuestiones sociales y de educación.

Presupuesto de la Provincia de Misiones