REALIZAN CAMPAñA NACIONAL PARA EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL CUC

23 de Agosto, 2013

Realizan Campaña Nacional para el acceso de las personas con discapacidad al CUC

La Usina Asociación Civil sin fines de lucro continúa trabajando en la campaña nacional “Sacá tu CUD” para informar sobre el acceso de las personas con discapacidad al Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El CUD es un documento público y gratuito, determinado por una junta evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad en todo el territorio argentino, en todos los supuestos en que sea necesario invocarla.
 
Con este documento, otorgado por el Servicio Nacional de Rehabilitación (www.snr.gob.ar), las personas con discapacidad pueden acceder a beneficios como transporte terrestre gratuito, cobertura médica gratuita, empleo en organismos estatales, exención de patentes, entre otros.
 
Durante el primer año, “Sacá tu CUD” estuvo presente en los medios televisivos a través de un spot transmitido por los canales Crónica TV y Canal 26. También se hizo escuchar en las radios Mitre y La Red. Además, se expusieron carteles en la vía pública en diferentes puntos del país y se realizaron diversas publicaciones en medios virtuales e impresos, como es el caso de Cemagazine y el diario Clarín.
 
Asimismo, la iniciativa recibió cientos de consultas a través del sitio web y las redes sociales de La Usina, ilustrativas respecto del impacto de la campaña: “Ya tengo turno para la renovación del certificado con la junta médica en el hospital Alvear. Muchas gracias por acompañarme en este trámite”, escribió Celia Martínez.
 
Los interesados pueden comunicarse telefónicamente desde Capital Federal y Gran Buenos Aires llamando al 4583-5100 y desde el interior del país al 0810-122-0114, siendo el costo de las llamadas el valor de una llamada local.
 
Asimismo, a través del sitio web www.sacatucud.com.ar se brinda toda la información necesaria y relativa a este documento. El sitio también permite descargar las piezas de la campaña “Sacá tu CUD” para acompañar a La Usina en la difusión y concientización acerca de la causa.
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 45% de los adolescentes en el secundario suele recibir apoyo de sus familiares para estudiar y realizar las tareas escolares, sólo un 13% accede a clases de apoyo particulares o clases de enseñanza de computación y/o idioma extranjero. Las posibilidades de acompañamiento familiar en la realización de tareas y acceso a apoyos extra-escolares tiende a disminuir a medida que desciende el estrato social de origen del adolescente.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012