PROMOTORES AMBIENTALES ENSEñAN EN ESCUELAS SOBRE PUNTOS LIMPIOS

15 de Julio, 2014

Promotores ambientales enseñan en escuelas sobre Puntos Limpios

La Municipalidad de Posadas lleva adelante el programa Aguas con Vida, mediante el cual se trabaja la temática de tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos en las escuelas. Para ello se relevaron los alrededores de las instituciones detectando las formas de usos de los contenedores de basura que establece la Comuna en cada sector y destacando la importancia de las conductas de los vecinos para que este sistema tenga éxito. “La limpieza de los espacios públicos es responsabilidad de todos”, fue la consigna.

Luego, los alumnos de las diferentes escuelas participantes establecieron Puntos Limpios, y manejo de depósitos de pilas y baterías dentro de los establecimientos. Con ello se pretende que incorporen los conceptos de usos de puntos limpios y funciones de los contenedores de residuos en los lugares donde se desarrollan sus actividades.
 
El programa Aguas con Vida de la Municipalidad de Posadas tiene por objetivo generar conciencia sobre el cuidado de arroyos urbanos de la ciudad y el correcto uso de los espacios acuáticos, para ello se trabaja sobre 3 ejes temáticos: el Agua como Recurso Vital, Manejo de Residuos Sólidos Urbanos, y Usos  y Servicios Ambientales del Arbolado Urbano.
 
Fuente: www.noticiasdel6.com

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El presupuesto 2010 del Gobierno de la Provincia de Misiones preveía destinar $6 millones para subsidios a ONGs orientadas a cuestiones sociales y de educación.

Presupuesto de la Provincia de Misiones