PRIMER INFORME SOBRE COMUNICACIóN, MARKETING E INFANCIA

15 de Noviembre, 2013 Descargar 0 Kb

Primer Informe sobre Comunicación, Marketing e Infancia

Esta publicación de Empresas por la Infancia (ExI) analiza el tratamiento de la infancia en la publicidad. El Informe busca promover la reflexión en torno al vínculo entre las prácticas de marketing y los derechos de la infancia, partiendo de la premisa de que niños y adolescentes son especialmente vulnerables a los efectos persuasivos de la publicidad.

Esta publicación de Empresas por la Infancia (ExI) analiza el tratamiento de la infancia en la publicidad. Es resultado del trabajo en conjunto con empresarios, referentes del marketing y la publicidad, el Consejo Publicitario Argentino y organizaciones sociales.

El Informe busca promover la reflexión en torno al vínculo entre las prácticas de marketing y los derechos de la infancia, partiendo de la premisa de que niños y adolescentes son especialmente vulnerables a los efectos persuasivos de la publicidad.

Algunas recomendaciones del informe son:
 
-Conocer la reglamentación nacional vigente;
-Analizar en clave de infancia la creación o aprobación de piezas publicitarias;
-Ser cuidadosos con la utilización de imágenes de niños en comerciales, ya que el impacto es mayor por la identificación que se genera;
-Ser cautelosos con la elección de los canales de comunicación para los mensajes;
-Evitar la inclusión de merchandising o PNTs (Publicidad No Tradicional) en programas infantiles, así como realizar acciones en jardines maternales, escuelas o durante espectáculos culturales y deportivos.
 
Empresas por la Infancia (ExI) es una iniciativa de Fundación Arcor, Save The Children y UNICEF, que desde el año 2006 desarrolla acciones con el objetivo de movilizar en el sector privado prácticas de Responsabilidad Social Empresaria desde la perspectiva de los derechos de la Infancia (RSE-I)
 
Más información: www.empresasxlainfancia.org
 
Encontrá el Informe completo en: Agenda Social – Descargas o descargarlo haciendo click en el link "Descargar" del margen superior de la nota.
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En Misiones el 21,5% de los nacidos vivos en 2007 fueron hijos de madres de menos de 20 años. En la ciudad de Buenos Aires, en cambio, la tasa de madres adolescentes fue del 7,2 por ciento.

INDEC