PARAGUAY: IGUALDAD DE GéNERO Y PRINCIPALES BRECHAS

1 de Septiembre, 2015

Paraguay: Igualdad de género y principales brechas

El estudio “Igualdad de género y principales brechas en Paraguay“, publicado por la ONU Mujeres Paraguay, explora las principales brechas de género y los desafíos para su disminución en tres ámbitos priorizados..

El estudio “Igualdad de género y principales brechas en Paraguay“, publicado por  la ONU Mujeres Paraguay, explora las principales brechas de género y los desafíos para su disminución en los tres ámbitos priorizados por la oficina de ONU Mujeres en ese país: participación política de las mujeres, empoderamiento económico y vida libre de violencia para las mujeres.

El conocimiento y análisis de las “brechas de género” permite describir la situación y la posición de las mujeres con relación a los hombres en temas fundamentales como el acceso a la educación, a la salud, al trabajo remunerado y al ejercicio del poder, entre otros temas. Las brechas visibilizan y miden la magnitud del fenómeno de la desigualdad de género y permiten una aproximación a sus causas.

La situación actual de las mujeres y las brechas con respecto a los hombres muestran la necesidad de profundas transformaciones culturales, sociales, económicas y políticas. El Estado ejerce un rol central en la disminución de las desigualdades de género, a la par que la disminución de otras desigualdades como la económica, o las derivadas de la edad, etnia, área de residencia y orientación sexual.

Contenido:

1. El contexto económico y demográfico

2. Brechas en educación y salud

3. Las desigualdades obstaculizan la autonomía económica

4. Liderazgo y participación política de las mujeres

5. Diversas formas de violencia limitan la autonomía física

Descargar documento.

Fuente:http://www.revistahumanum.org/

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En las primarias de Misiones 2 de cada 10 niños tiene sobreedad, es decir que tienen más edad que la esperada para el curso al que asisten.

Ministerio de Educación de Misiones - 2010.