ORGANIZACIONES PRESENTARON UN INFORME A LA ONU SOBRE DISCAPACIDAD EN ARGENTINA

12 de Septiembre, 2012

Organizaciones presentaron un informe a la ONU sobre Discapacidad en Argentina

Organizaciones defensoras de los derechos humanos de las personas con discapacidad presentaron un informe alternativo conjunto ante la ONU sobre la situación en Argentina. Del 17 al 21 de septiembre de este año, la situación en nuestro país será evaluada por primera vez en el Comité especializado de la ONU con sede en Ginebra, Suiza.

Se trata de cinco representantes de la sociedad civil local que comprenden organizaciones de personas con discapacidad y organizaciones transversales de derechos humanos. El informe realiza observaciones sobre diversas temáticas, separadas según los artículos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que rige en Argentina desde 2008.

Las organizaciones son: Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI), Asociación por lo Derechos Civiles (ADC), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Federaciones Nacionales de Personas con Discapacidad Intelectual (FENDIM) y de Personas Ciegas (FAICA).

Del 17 al 21 de septiembre de este año, la situación en nuestro país será evaluada por primera vez en el Comité especializado de la ONU con sede en Ginebra, Suiza. El informe presentado realiza aportes desde el terreno y se basa en la experiencia cotidiana de estas organizaciones para favorecer la labor de los/as miembros/as del Comité, a fin de que sus recomendaciones finales permitan impulsar avances concretos en materia de derechos humanos de las personas con discapacidad en Argentina.

Se puede acceder al Informe desde los siguientes links: 

 
 
Fuente: ADC
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Existen actualmente 174 millones de latinoamericanos pobres, el 30,4 por ciento
de la población.

Panorama Social de América latina,2011