NUEVO RECLAMO DE ORGANIZACIONES Y LEGISLADORES POR EL URGENTE TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY DE BASURA ELECTRóNICA

21 de Noviembre, 2012

Nuevo reclamo de organizaciones y legisladores por el urgente tratamiento del proyecto de Ley de Basura Electrónica

Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Fundación Ciudad, Los Verdes, El Taller Ecologista de Rosario, Vecinos Autoconvocados contra la CEAMSE de González Catán y Greenpeace junto con Diputados Nacionales de los Bloques de la Unión Cívica Radical, Peronismo Federal, Libres del Sur, Unidad para el Desarrollo Social y la Equidad solicitaron en conferencia de prensa el urgente tratamiento del Proyecto de Ley. El proyecto se encuentra trabado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, presidida por Roberto Feletti (Frente para la Victoria), y perderá estado parlamentario si no es tratado en los próximos 10 días.

La Ley cuenta con media sanción del Senado, obtuvo dictamen de las comisiones de Recursos Naturales e Industria impulsado por los diputados de la oposición, y se encuentra a las espera del último paso antes de ingresar al Recinto, su tratamiento en Presupuesto y Hacienda. De no ser tratada en lo que resta del año se perderá el trabajo realizado por legisladores, ong`s, organismos del Estado, Cámaras y empresas de recicladores. 

En Argentina cada año se descartan 400 millones de pilas y segeneran más de 120 mil toneladas de basura electrónica. Sin embargo, no existe un sistema de gestión para afrontar la situación.

FUENTE: INFOCIVICA

Fecha: 21-11-2012
Contacto: prensa@farn.org.ar

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

18 mil casos de cáncer de mama se detectan cada año en la Argentina. 5.200 mujeres mueren anualmente en el país por esta enfermedad.

Lucha contra el Cáncer de Mama