NUEVO RECLAMO DE ORGANIZACIONES Y LEGISLADORES POR EL URGENTE TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY DE BASURA ELECTRóNICA

21 de Noviembre, 2012

Nuevo reclamo de organizaciones y legisladores por el urgente tratamiento del proyecto de Ley de Basura Electrónica

Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Fundación Ciudad, Los Verdes, El Taller Ecologista de Rosario, Vecinos Autoconvocados contra la CEAMSE de González Catán y Greenpeace junto con Diputados Nacionales de los Bloques de la Unión Cívica Radical, Peronismo Federal, Libres del Sur, Unidad para el Desarrollo Social y la Equidad solicitaron en conferencia de prensa el urgente tratamiento del Proyecto de Ley. El proyecto se encuentra trabado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, presidida por Roberto Feletti (Frente para la Victoria), y perderá estado parlamentario si no es tratado en los próximos 10 días.

La Ley cuenta con media sanción del Senado, obtuvo dictamen de las comisiones de Recursos Naturales e Industria impulsado por los diputados de la oposición, y se encuentra a las espera del último paso antes de ingresar al Recinto, su tratamiento en Presupuesto y Hacienda. De no ser tratada en lo que resta del año se perderá el trabajo realizado por legisladores, ong`s, organismos del Estado, Cámaras y empresas de recicladores. 

En Argentina cada año se descartan 400 millones de pilas y segeneran más de 120 mil toneladas de basura electrónica. Sin embargo, no existe un sistema de gestión para afrontar la situación.

FUENTE: INFOCIVICA

Fecha: 21-11-2012
Contacto: prensa@farn.org.ar

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La cantidad de alumnos de seis y siete años en escuelas privadas pasó del 26% en 2003 a 37,5% en 2011. Es decir, un incremento de más de 11 puntos porcentuales, en detrimento de la matrícula de los colegios del estado.

Informe del Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP) 2012, en base a la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC