MICROPROYECTOS FOMENTADOS POR LA EMBAJADA DE ALEMANIA EN ARGENTINA

15 de Enero, 2014

Microproyectos fomentados por la Embajada de Alemania en Argentina

La Embajada de Alemania en Argentina apoya aproximadamente quince microemprendimientos por año calendario. Estos deben ser proyectos sociales, por lo general de índole educativo y/o medioambiental, avalados por asociaciones o instituciones sin fines de lucro. La convocatoria abrirá mediados de diciembre de 2013 y cerrará a mediados de enero de 2014.

La Embajada de Alemania en Argentina apoya aproximadamente quince microemprendimientos por año calendario.  Estos deben ser proyectos sociales, por lo general de índole educativo y/o medioambiental, avalados por asociaciones o instituciones sin fines de lucro. La convocatoria abrirá  mediados de diciembre de 2013 y cerrará a mediados de enero de 2014.
 
Los proyectos deben tratarse prioritariamente de temas relacionados con la capacitación, el mejoramiento de las condiciones de vida y de la situación patrimonial de grupos de personas no privilegiadas.
 
El objetivo principal de este subsidio es fomentar el autosustento del emprendimiento, es decir que no dependa de financiamiento externo para su continuidad, por lo cual su financiación total deberá estar asegurada de antemano. No se cubren gastos corrientes, como ser viáticos, sueldos, gastos de impresión, etc. La Embajada no asume la totalidad de los costos de un proyecto; el mismo debe contar con recursos propios aportados por la entidad responsable.
 
El subsidio del gobierno alemán generalmente es de aproximadamente 20,000 euros, no pudiendo exceder el equivalente a 25,000 euros. El proyecto debe iniciarse y concluir dentro del año de otorgamiento del subsidio.
 
Para evaluar la solicitud de promoción de un microemprendimiento, la Embajada de la República Federal de Alemania (Departamento Económico y Comercial ) debe contar con una solicitud de la entidad responsable del proyecto con los siguientes datos:
 
-Entidad solicitante (razón social, dirección, teléfono, fax, e-mail)
-Forma jurídica de la institución solicitante, año de fundación, número de miembros
-Interlocutor responsable (nombre, dirección y función)
-Descripción de las actividades de la institución solicitante
-Instituciones que apoyan económicamente a la institución solicitante. En caso de que se hubieran solicitado o recibido otras ayudas públicas para el proyecto: ¿qué tipo de ayudas, de qué instituciones y por qué importe?
-Título del proyecto, descripción del mismo, objetivos del microemprendimiento (aspectos sociales, humanitarios, de inserción laboral e igualdad de oportunidades para la mujer)
-Financiamiento: monto del subsidio solicitado a la República Federal de Alemania (con desglose y presupuestos), monto de los recursos propios y de terceros, otros aportes propios (mano de obra, honorarios, etc.)
-Gastos totales del proyecto
-Cronograma de pagos
-Plazo previsto para la realización del microemprendimiento (fechas de inicio y finalización del proyecto)
-Descripción de los gastos corrientes futuros (insumos, gastos de mantenimiento, recursos humanos, etc.) y su financiamiento
 
La solicitud de promoción del proyecto deberá ingresar a la Embajada a más tardar a mediados de enero de cada año. En general, la sede del microemprendimiento debe ser visitada por parte de la Embajada antes de la evaluación final y después de concluidas las obras.
 
En el caso de que el microemprendimiento fuera aprobado, la República Federal de Alemania y dos responsables del microemprendimiento suscribirán un contrato de donación. El pago de la suma acordada recién podrá hacerse efectivo después de firmado el contrato.
 
Una vez finalizado el microemprendimiento, deberá justificarse el empleo de los fondos concedidos mediante la presentación de un formulario (provisto por la Embajada), un reporte exhaustivo sobre el proyecto informando sobre el cumplimiento de los objetivos mencionados en la solicitud, así como las correspondientes facturas en original.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 32 por ciento de los latinoamericanos viven en
tugurios. Habitan en viviendas precarias, con infraestructura y servicios inadecuados, tenencia de la tierra irregular y en hacinamiento.

Organización Mundial de Salud, 2010