LOS LATINOAMERICANOS COPAN LOS úLTIMOS PUESTOS DE LA LISTA PISA DE EDUCACIóN

3 de Diciembre, 2013

Los latinoamericanos copan los últimos puestos de la lista Pisa de educación

Argentina cayó un puesto y se ubicó en el lugar 59 entre 65 países evaluados. El Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes, más conocido como Pisa (por sus siglas en ingés), analiza el rendimiento de los alumnos de 15 años en asignaturas como matemáticas, lenguaje y ciencia.

El Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes, más conocido como Pisa (por sus siglas en ingés), es realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De los países latinoamericanos, Chile es el mejor situado al colocarse en el puesto 51. El último de la lista y del grupo de América Latina es Perú.

A Chile le sigue México en el puesto 53, en el puesto 55 se sitúa Uruguay, le sigue Costa Rica, y Brasil, se encuentra en el lugar 58.

Detrás de Brasil se coloca Argentina, en el puesto 59 de la lista. A pesar de situarse entre los últimos, Argentina ha mejorado en más de un punto en matemáticas y ciencia en la última década, pero ha registrado un retroceso de 1,6 puntos anuales en lectura.

Los dos últimos latinoamericanos de la lista son Colombia y Perú, al situarse en el puesto 62 y 65, respectivamente.

Fuente: OCDE

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La mitad de las camas de hospitales del mundo están ocupadas por pacientes que tienen enfermedades ligadas a la ingesta de agua en mal estado.
Muere más gente por esta carencia que por todas
las otras formas de violencia, incluidas las guerras.

OMS