LANZAN CAMPAñA PARA ABOLIR LA LEY DE LEMAS EN POSADAS

29 de Febrero, 2016

Lanzan campaña para abolir la ley de lemas en Posadas

Una propuesta a los ciudadanos de Posadas para concretar un cambio en las formas de elegir Concejales e Intendentes.
El objetivo es derogar la ordenanza que adhiere a esta Ley de Lemas, ya para las próximas elecciones.

Te propongo como ciudadano de Posadas que juntos cambiemos la forma de elegir Concejales e Intendente en las próximas elecciones.

Si recordás el cuarto oscuro en las elecciones de octubre del 2015, te acordarás del exceso de boletas y lo difícil de encontrar a quien querías votar, por este motivo la mayoría trató de conseguir en forma anticipada la boleta a la cual quería votar. Esto sucede porque Posadas adhirió a la Ley de Lemas promulgada por la Provincia de Misiones.

Lo más grave, si a quien votaste no sacó la mayor cantidad de votos dentro de su partido, tu voto se le sumo a otro candidato. O sea que esta ley no respeta tu elección, se lo trasfiere a otro. Más ilegitimo que eso, imposible.

Te propongo que iniciemos el camino formal para que vía la iniciativa ciudadana y luego la consulta popular logremos derogar la ordenanza que adhiere a esta Ley de Lemas. Será un proceso lento pero posible.

Si estás de acuerdo, por favor firmá esta petición, compartila porque necesitamos llegar a 21.000 personas que se comprometan, y en cada etapa del proceso nos comunicaremos con vos para que nos ayudes a lograr el objetivo.

Fuente: http://www.change.org/

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El voluntariado produce bienes y servicios que lo ubica como la 8ª economía del planeta en producto bruto. En los países desarrollados generan más del 5% del producto bruto anual. En uno de los países líderes, Israel, más del 10% de dicho producto. En Noruega, 7 de cada 10 personas hacen trabajo voluntario. En Estados Unidos los trabajadores de las ONGs y los voluntarios son el 11% de la mano de obra activa, más que las industrias financieras, y del automóvil juntas.

Bernardo Kliksberg (Asesor del PNUD, Unicef)