LA INICIATIVA REGIONAL RENDIR CUENTAS FUE GALARDONADA

5 de Septiembre, 2012

La Iniciativa Regional Rendir Cuentas fue galardonada

En su próxima asamblea, la Alianza Mundial para la Participación Ciudadana CIVICUS anunciará los ganadores de los Premios a la Innovación Nelson Mandela - Graça Machel y la Iniciativa Regional Rendir Cuentas es uno de los tres proyectos galardonados. Los premios ofrecen una financiación inicial de 5000 dólares para proyectos innovadores de la sociedad civil.

En su próxima asamblea, la Alianza Mundial para la Participación Ciudadana CIVICUS anunciará los ganadores de los Premios a la Innovación Nelson Mandela - Graça Machel. La Iniciativa Regional Rendir Cuentas es uno de los tres proyectos galardonados.

Los premios ofrecen una financiación inicial de 5000 dólares para proyectos innovadores de la sociedad civil que realizan el seguimiento a las ideas de la Asamblea Mundial de CIVICUS, la reunión anual global de la sociedad civil.

Las propuestas fueron seleccionadas por su originalidad, sostenibilidad y potencial para generar impacto positivo en los derechos civiles y producir oportunidades de asociación.

Un panel internacional de expertos en sociedad civil seleccionó estos proyectos:

• Recomendaciones para el monitoreo y mapeo de la implementación del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales en Argentina – Juan Martín Camusso, FUNDEPS (Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables), Argentina.

• Reforzar la rendición de cuentas de las autoridades locales para mejorar la democracia en Haití – Lucien Dossous, Action Communautaire de Solidarité et d’Intervention Sociale (ACSIS), Haiti.

• Fortalecimiento de las organizaciones de base y grupos de mujeres en América Latina – Analia Bettoni, Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD) y la Iniciativa Regional Rendir Cuentas, Uruguay.

Los tres proyectos apoyados utilizarán el dinero del premio para mejorar su labor. Por ejemplo, en Uruguay el proyecto ganador iniciará el mapeo de las necesidades de más de 60 organizaciones de base y grupos de mujeres para el desarrollo y la incorporación de las normas de transparencia, rendición de cuentas y la autorregulación en su trabajo; y para el desarrollo de herramientas para ayudar a construir capacidades para supervisión, la promoción y el diálogo entre los grupos de mujeres y otros actores públicos y privados.

“Estamos muy agradecidos y emocionados por este premio que nos permitirá fortalecer los grupos de base, organizaciones de mujeres y ambientales en América Latina gracias a la incorporación de mecanismos de transparencia y rendición de cuentas y a la aplicación de procesos de incidencia política”, dice la uruguaya ganadora Analía Bettoni “Este premio nos dará la oportunidad de introducir innovaciones para reforzar la legitimidad de estos grupos y generar un impacto positivo en sus comunidades y en las políticas públicas”, resaltó.

Programa completo de la Asamblea Mundial CIVICUS 2012
3 al 7 de setiembre de 2012
Montreal- Canadá

Más info: www.civicusassembly.org

Noticias relacionadas:
Taller sobre autorregulación de las OSC en Asamblea Civicus
CIVICUS destaca la labor de Rendir Cuentas

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Casi el 20 % de todos los nacimientos en América Latina y el Caribe son de madres adolescentes.

UNICEF - informe por Día Internacional de la Niña 2014