GRUPO SUSTENTABLE NEA PROMUEVE UNA COMUNICACIóN RESPONSABLE EN LAS EMPRESAS DE LA REGIóN

30 de Noviembre, 2012

Grupo Sustentable NEA promueve una comunicación responsable en las empresas de la región

Grupo Sustentable NEA (GSNEA) en conjunto con Empresas por la Infancia (ExI), realizó el 18 de octubre en la ciudad Posadas, un taller para trabajar sobre la Responsabilidad Social de las Organizaciones al momento de comunicar en temas de infancia.

Reconociendo la gran influencia que tienen el marketing y la publicidad en la vida cotidiana, el objetivo de este encuentro fue sensibilizar y promover el diálogo sobre la responsabilidad de las empresas y organizaciones de la región del NEA para desarrollar estrategias que supriman o minimicen el impacto negativo que puede generar las diversas comunicaciones desde las empresas y potenciar los mensajes positivos para los niños y sus familias.

La actividad, que se desarrolló el 18 de octubre en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, fue coordinada por la Lic. Cecilia Francisquelo de la Iniciativa Empresas por la Infancia (ExI). En el taller se reflexionó acerca del vínculo existente entre los Derechos de los Niños y las prácticas de comunicación y marketing de las empresas. Referentes de empresas, ONG’s, organizaciones educativas y de medios de comunicación estuvieron presentes en el evento.

El encuentro forma parte de un marco de instancias de consulta que está desarrollando ExI con actores del sector privado y la sociedad civil para lograr, hacia fines de este año, materiales consensuados colectivamente que orienten a las empresas a ser socialmente responsables con la infancia en sus comunicaciones. “El impacto de las empresas en los niños, niñas y adolescentes puede ser de carácter negativo o positivo. Desde ExI trabajamos para alentar al sector empresario a comprometerse positiva y proactivamente con la infancia y este año orientamos todos nuestros esfuerzos hacia el vínculo que puede trazarse desde la comunicación y el marketing”, destacaron desde ExI.
 
En tanto, Alejandro Gallandat, de Grupo Sustentable NEA (GSNEA), enfatizó: “Para nosotros es una satisfacción haber convocado este taller. Creemos que trabajar desde la perspectiva de los derechos de los niños es una meta primordial, y la comunicación está muy ligada a su cumplimiento. Poner el foco en este punto abre el camino para seguir trabajando por los niños.”
 
ExI es una iniciativa a nivel nacional, impulsada por UNICEF, SAVE THE CHILDREN y FUNDACIÓN ARCOR, que busca promover los derechos de la infancia en la gestión empresaria y cuenta con una red de organizaciones multiplicadoras en todo el país de las cuales GSNEA es la representante en Misiones. 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Desde 2009, el ministerio de Derechos Humanos de Misiones logró rescatar a 174 mujeres de la trata de personas, a la vez que se realizaron tres juicios orales con sentencia y seis juicios abreviados a los responsables de explotación.

Ministerio de Derechos Humanos de Misiones - 2012