GRUPO SOLIDARIO PARTICIPó DEL DEBATE SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CONCEJO DELIBERANTE

7 de Mayo, 2013

Grupo Solidario participó del debate sobre Responsabilidad Social en el Concejo Deliberante

El pasado 6 de mayo Grupo Solidario, a través de su área de Responsaiblidad Social, Grupo Sustentable NEA -GSNEA-, fue invitado a participar de la Reunión de la Comisión de Legislación por el proyecto de ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria. El proyecto, impulsado por el Concejal Jose Moglia, busca fomentar la responsabilidad social en la Ciudad de Posadas, a través de capacitaciones, premios y mayor divulgación de la temática.

El pasado 6 de mayo se realizó la Reunión de la Comisión de Legislación en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, donde avanza el tratamiento del proyecto de Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria. Invitado por el Concejal José Moglia, Grupo Solidario participó del debate, brindó su visión y realizó aportes para la futura legislación.

El proyecto prevé crear un área dentro de la Municipalidad de Posadas que impulse la aplicación de la responsabilidad social en la gestión de las organizaciones de la ciudad. En esesentido además se prevé realizar cursos de capacitación, jornadas y premios e incentivos para las empresas que posean prácticas responsables en su circuito productivo.

La Responsabilidad Social busca que las organizaciones (empresarial, estatal y sector social) y ciudadanos tomemos conciencia del impacto que produce la actividad que realizamos dentro de nuestra comunidad (social, económica y medioambiental), para poder minimizar los impactos negativos y potenciar los positivos.

En ese sentido, es auspicioso que desde el Estado Municipal se prevea incentivar y acompañar a las empresas en la incorporación de este concepto en su gestión cotidiana, todo lo cual va a repercutir positivamente en nuestra sociedad.

De la reunión participaron, por Grupo Solidario, la Dra. Fabiana Ozuna y el Dr. Alejandro Alejandro Gallandat, y desde el Concejo, los concejales José Moglia, Magui Solari, Cristian Humada, Carlos Báez, Fabián Florentín, Hernán Damiani, Lucho Mariani, Pablo Velazquez y Rolando Rubleski.

“La RSE no es filantropía, es un concepto abarcativo de cómo la Empresa se relaciona en forma eficiente con el entorno. Es un modelo de gestión, inclusión e igualdad con responsabilidad”, expresó Moglia, quien preside la Comisión de Legislación General, Régimen del empleado municipal y Enjuiciamiento, donde fuera tratada la iniciativa.

En la norma se propone la creación de una comisión organizadora encargada establecer criterios, organizar jornadas, conferencias, foros, espacios de consulta y asesoramiento para difundir la temática e implementar instancias de capacitación dirigidas a empresarios, gerentes, personal de empresas y organizaciones sociales.

Se prevé también la institución anual del “Premio Responsabilidad Social Empresaria (RSE)” para galardonar a aquellos programas y proyectos de empresas que generen mayor rendimiento económico, que tengan en cuenta la inserción social de sus comunidades, que protejan el medio ambiente social y que mejoren su cadena de valor.
 
“De aprobarse la iniciativa, el municipio dispondrá de herramientas para incentivar que las empresas y la sociedad entren en contacto y se comprometan con el desarrollo sostenido y sustentable de sus comunidades”, aseguró el edil.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Casi el 45 por ciento de la población infantil
menor de 18 años, 81 millones de menores,
vive en situación de pobreza.

UNICEF, 2010