GRUPO SOLIDARIO ADHIERE A LA CAMPAñA MUNDIAL "DESTAPA A LOS CORRUPTOS" (UNMASKTHECORRUPT)

12 de Diciembre, 2014

Grupo Solidario Adhiere a la Campaña Mundial "Destapa a los Corruptos" (UnmaskTheCorrupt)

Desde Grupo Soldiario, creemos que es necesario un cambio para evitar el crecimiento de la pobreza y la desigualdad, en pos de generar una sociedad más justa y equitativa y un futuro que incluya a todos, creemos que se necesita una fuerte promoción de la lucha contra el flagelo de la corrupción, por ello nos sumamos a la campaña "Destapa a los Corruptos"

"Destapa a los Corruptos" (http://unmaskthecorrupt.com) es una acción colectiva de 24 meses de duración, impulsada por Transparency International y en Argentina por Poder Ciudadano, que forma parte de una iniciativa más amplia para hacer frente a la impunidad vinculada a la corrupción. La iniciativa comprende varios programas y actividades. Uno de ellos es promover sistemas judiciales sólidos en los países para que estén en condiciones de prevenir y sancionar la corrupción. Otro fomenta el uso creativo por parte del público de sanciones sociales y políticas contra individuos corruptos que gozan de impunidad ante la justicia.
 
En el siguiente documento ofrece recomendaciones relativas a políticas orientadas a abordar los problemas sistémicos globales que posibilitan que funcionarios públicos corruptos se aprovechen del carácter secreto de los datos sobre la titularidad de sociedades y, de este modo, eludan el escrutinio riguroso del origen corrupto de su riqueza, realicen adquisiciones extravagantes de bienes de lujo sin un control adecuado e ingresen a terceros países para disfrutar allí los ingresos que han obtenido por medios ilegítimos, sin enfrentar ningún tipo de cuestionamientos.
 
Para obtener mayor información y sumarte: clickeá aquí
 
 
Seguí las novedades y actividades de Poder Ciudadano en 
 
Fuente: PODER CIUDADANO

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En el país el 25% de los jóvenes de entre 18 y 24 años (1 de cada 4) no trabaja ni estudia.

Informe Empleo y Desarrollo Social - Universidad Católica Argentina.