EL PAPA FRANCISCO APORTó 100 MIL EUROS A LA CAMPAñA MáS POR MENOS DE CáRITAS

15 de Agosto, 2013

El Papa Francisco aportó 100 mil euros a la Campaña Más por Menos de Cáritas

El dinero que Francisco envió proviene de la colecta mundial denominada "Jornada para la Caridad del Papa", un fondo conformado por los aportes que los católicos del mundo hacen el 29 de junio de cada año y que se utiliza para ayudar a los más necesitados. El papa Francisco se convirtió en el primer donante de la campaña “Mas por Menos”.

El Papa Francisco reorganiza la CuriaEl papa Francisco se convirtió en el primer donante de la campaña “Mas por Menos”, que organiza la Iglesia Católica Argentina, al aportar más de 132.000 dólares a la iniciativa que busca ayudar a los más necesitados del país.

“El Papa aportó 100 mil euros (unos 132.574 dólares) y fue el primer donante de la campaña que comenzará el 8 de septiembre”, declaró a Efe un portavoz de la Agencia Informática Católica Argentina (AICA), el órgano de difusión del Episcopado en el país.
 
El dinero que Francisco envió a su país natal proviene de la colecta mundial denominada “Jornada para la Caridad del Papa”, un fondo conformado por los aportes que los católicos del mundo hacen el 29 de junio de cada año y que se utiliza para ayudar a los más necesitados.
 
El administrador de la iniciativa, Luis Porrini, explicó a través de la página web de la campaña que aunque la colecta se inicia oficialmente el próximo 8 de septiembre, el aporte del Papa llegó antes porque “la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones durante todo el año”.
 
Con el lema “Confiamos en tu ayuda”, la AICA espera que el gesto de Francisco “ayude a que más personas se acerquen a colaborar” en la colecta “Más por Menos”, que ya llega a su edición número 44, aunque destacaron que el año pasado tuvieron una “recaudación récord”.
 
“Más por Menos” es una iniciativa que busca reducir las dificultades de gran parte de la población argentina, que se encuentra marginada en las zonas más pobres del país.
 
Fuente: Infolatam
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En 15 años, murieron casi 114 mil personas por accidentes de tránsito en el país. 50% de los fallecidos en los siniestros presenta altos niveles de alcohol y drogas en el organismo

Asociación Civil Luchemos por la Vida