EL MINISTERIO DE FINANZAS DE CóRDOBA FUE EL PRIMER ORGANISMO PúBLICO EN EL PAíS EN PRESENTAR UN REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

21 de Mayo, 2012

El Ministerio de Finanzas de Córdoba fue el primer organismo público en el país en presentar un Reporte de Sustentabilidad

El documento que expone los resultados del Reporte de Sustentabilidad 2010 permitió al Ministerio de Finanzas de la Provincia convertirse en el primer organismo oficial del país en cumplir con las normas GRI (Global Reporting Initiative) y el segundo en Latinoamérica.

El pasado 3 de mayo, el Ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, Ángel Elettore dio a conocer los resultados del Reporte de Sustentabilidad 2010 que efectuó la cartera que encabeza. Este acontecimiento, sin duda de vanguardia en relación a los organismos públicos, lo posiciona como el primero en Argentina en respetar los parámetros y cumplir con la metodología del organismo internacional GRI (Global Reporting Initiative) para certificar su gestión orientada a la sustentabilidad.

El Informe, que se realizó según la normativa internacional, mide el impacto de la entidad pública en el medio ambiente, las acciones que apuntan a mejorar el bienestar y el clima para las inversiones en Córdoba. También permite observar y diagnosticar la situación del mismo frente a los que se entiende por Responsabilidad Social y, a partir de allí, poder plantear planes de mejora, acciones y nuevas metas.

Con la apertura del portal web denominado Transparencia y la decisión de reportar, se busca aumentar la claridad en el vínculo con los ciudadanos. Si para una compañía la transparencia es un valor que se debe alcanzar y cuidar, para el Estado es fundamental, por lo que el acceso a la información es clave para conocer cómo gestiona.

El Ministro Ángel Elettore, es el impulsor de la medida que también posicionó a la cartera como la segunda en América Latina y 51° en el mundo, en certificar a nivel internacional sus acciones de sustentabilidad.

El trabajo desarrollado por el Ministerio de Finanzas provincial, logró la calificación “C” y contó con el acompañamiento técnico y conceptual del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE).

Creación de un registro de proveedores “responsables”

Otra de las medidas que adelantó la provincia rumbo a consolidar un modelo de Gestión Orientado a la Sustentabilidad, es la de crear un Registro de Proveedores “Socialmente Responsables” a quienes, en un tiempo perentorio, se les exigirá certificación de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Para el ministro Elettore, es una tendencia internacional que se desea alcanzar, aunque admite que una exigencia sobre el tema recién podría tomarse “en dos o tres años”.

Puede descargar aquí el Reporte de Sustentabilidad 2010

Fuente: IARSE

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Casi el 45 por ciento de la población infantil
menor de 18 años, 81 millones de menores,
vive en situación de pobreza.

UNICEF, 2010