EL MEJOR COMER

7 de Marzo, 2014

El mejor comer

Los holandeses, franceses y suizos son los que mejor se alimentan en el mundo, mientras los ciudadanos de Chad, Etiopía y Angola están a la cola en nutrición, según un estudio publicado por Intermon Oxfam.

El índice Good Enough to Eat (Suficientemente bueno para comer) elaborado por la ONG evaluó la situación de la alimentación en 125 países teniendo en cuenta cuatro factores: la disponibilidad de alimentos, el precio, su calidad y la salud de los habitantes en función de la dieta. A la cabeza de esta clasificación se sitúan -en este orden- Holanda, Francia, Suiza, Austria, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Australia, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Portugal. La ausencia de desnutrición y el acceso a agua potable son los factores que más pesan en la buena clasificación de estos países. Los mejor ubicados están casi todos en Europa y se destacan por el relativamente bajo precio de los alimentos, los bajos niveles de diabetes y su mayor diversidad nutricional, aunque el índice de obesidad es alto. Por el contrario, los peores puestos son ocupados por Chad, Etiopía y Angola, todos ellos en el continente africano.
En Latinoamérica, Brasil es la primera en el ranking y ocupa el puesto Nº25 del total, seguido por Argentina y Colombia, ambas ocupan el puesto Nº36 del total. Los peores rankeados entre los latinoamericanos evaluados, son Paraguay (67), Venezuela (71)  y Bolivia (71).
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En nuestro país, un promedio de sólo 14.2% de los niños de 5 a 12 años realiza alguna actividad artística o cultural.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, 2011