EL HOGAR DE NIñOS BETANIA BUSCA LA CREACIóN DE UNA ESCUELA

29 de Mayo, 2013

El Hogar de Niños Betania busca la creación de una escuela

En sus instalaciones funciona un aula satélite, que depende de la Escuela Provincial N°829 del barrio Scholler, donde concurren más de 80 alumnos. El presidente de la comisión del hogar dijo: “nos acercamos al concejo para pedirles a los concejales el aval para que deje de ser aula satélite y pase a convertirse en escuela con personal directivo y administrativo como corresponde”. El Secretario Escolar sostuvo que habría posibilidades pero antes se deben realizar algunos estudios y adjuntar documentos para iniciar así los trámites de creación.

El Hogar de Niños Betania funciona en el kilometro 10, la misma está ubicada por calle Azopardo en el ex salón Luna. La institución contiene a más de 100 menores, entre niños y adolescentes.
 
En la tarde de este martes se acercaron al Honorable Concejo Deliberante los directivos del hogar para solicitarles a los concejales que avalen, a través de una declaración de interés municipal, el pedido de creación de una escuela.
 
En la reunión informaron que en las instalaciones funciona por las tardes un aula satélite con cuatro secciones a la que concurren aproximadamente 80 niños y que la misma depende de la Escuela Provincial N° 829 del barrio Scholler. Adujeron, entre otras cosas, que el funcionamiento de una escuela con cargo directivo en el mismo predio, posibilitará alivianar las responsabilidades educativas y administrativas que por ahora tiene la escuela de la cual dependen. 
 
De la reunión también participó el Secretario Escolar, Eduardo Medera, quien escuchó atentamente el pedido y les manifestó que habría posibilidades, no sin antes realizar estudios de factibilidad y adjuntar algunos documentos.
 
Una vez finalizada la exposición de ambas partes, los concejales propusieron volver a reunirse, pero en esta ocasión, ya con los pedidos solicitados por secretaria escolar para comenzar a dialogar allí en la posible declaración de interés municipal.
 
Fuente: Stopenlinea
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Únicamente 4 de cada 10 bebés que nacen en el país reciben sólo leche materna durante los primeros meses, como recomienda la OMS.

OMS