DIPUTADOS PIDEN INFORMES SOBRE LOS FONDOS APORTADOS A LAS ONGS

9 de Septiembre, 2014

Diputados piden informes sobre los fondos aportados a las ONGs

La iniciativa fue presentada por Losada y tuvo el acompañamiento de la mayoría de sus pares. El 11 de marzo se instituyó por ley el día del Combate de Mbororé

Los diputados aprobaron ayer por mayoría un pedido de informe de la diputada radical María Losada, que intenta conocer los motivos del aumento de los montos destinados a distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs). La legisladora argumentó su iniciativa señalando que “aumentaron casi un 550 por ciento” de los fondos destinados a estas organizaciones entre los años 2010 y 2015. Una vez más, una iniciativa de la oposición tuvo el acompañamiento de la mayoría de los diputados oficialistas, a excepción de la diputada provincial Noelia Leyría del Frente Renovador.  
Losada detalló los montos girados a distintas ONGs: “En el 2010, 6 millones de pesos; 2011 en total 7 millones de pesos; en  2013, 13 millones de pesos; en el 2014 unos 30 millones de pesos y para el año que viene, estimó en 39 millones de pesos”. “Se pretende saber a qué organizaciones se destinaron esos fondos y qué fines tuvieron esos recursos”.
Por otro lado, se observó en el recinto la necesidad de conocer sobre un giro de 221.000 pesos destinados a un campeonato de levantamiento de pesas a desarrollarse en Puerto Iguazú. 
Esta última cuestión fue planteada por el radical Gustavo González; y su par del mismo partido Germán Bordón planteó que se estaría “incumplimiento la ley de contabilidades”. Fue allí donde intervino la diputada Leyría, planteando -en defensa- que ese dinero estaría destinado a invertir en materiales que luego serían utilizados para el futuro Centro de Alto Rendimiento Deportivo. 
Además se sancionó ayer la ley que instituye como día del Combate de Mbororé el 11 de marzo de cada año, en homenaje a los héroes de la Nación Guaraní que derrotaron a las fuerzas del Imperio Lusitano en dicha batalla.
 
Estatuto Docente
Además se dio inicio a las actividades de un espacio intersectorial que tendrá como norte, en un período no menor de seis meses, actualizar tanto el contenido del Estatuto Docente, además de un digesto para eliminar la sobreabundancia de instrumentos legales vigentes para el sector docente.   
Los diputados integrantes de las Comisiones de Educación, Trabajo y Presupuesto analizarán las propuestas emanadas desde los establecimientos educativos de la jurisdicción misionera, junto con las alternativas esbozadas por los gremios. Mientras que desde la Secretaría Parlamentaria del Poder Legislativo se aportará el equipo técnico para el estudio y la redacción del proyecto. Fue en la mañana de ayer cuando se iniciaron los debates en las instalaciones de la Sala de las Dos Constituciones, aunque se le negó el ingreso a los gremios no oficialistas del sector docente. 
Algunos de los representantes gremiales presentes en la oportunidad responden, entre otros, a la Unión de Docentes de Misiones.
 
Fuente: http://www.territoriodigital.com/

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

el 20 por ciento de
las escuelas no tiene agua potable, un 33 no tiene baños
suficientes, el 26 no tiene biblioteca y un 52 por
ciento no tiene sala de computación.

UNESCO-Serce , 2008