CURSO ONLINE GRATUITO SOBRE POLíTICAS EFECTIVAS DE DESARROLLO INFANTIL

19 de Julio, 2016

Curso online gratuito sobre Políticas efectivas de desarrollo infantil

Si bien los primeros dos módulos ya fueron entregados a los participantes del curso, la inscripción sigue abierta y los contenidos estarán disponibles hasta el 31 de agosto.

El 19 de julio arrancó el curso online gratuito sobre Políticas efectivas de desarrollo infantil, dictado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de la plataforma edX.org. Se trata de una capacitación con duración de seis semanas, que brinda herramientas para diseñar, implementar y evaluar políticas y programas de desarrollo infantil de calidad. Si bien los primeros dos módulos ya fueron entregados a los participantes del curso, la inscripción sigue abierta y los contenidos estarán disponibles hasta el 31 de agosto.
 
La capacitación es gratuita, no obstante se puede optar por obtener el certificado que acredita los conocimientos adquiridos, a un costo de USD 25. Para acceder al curso, sólo hay que registrarse en edx.org e ingresar al espacio de la capacitación: https://www.edx.org/course/politicas-efectivas-de-desarrollo-idbx-idb12x
 
Los contenidos tratan sobre el desarrollo infantil y la importancia de la primera infancia para el desarrollo del capital humano, la importancia de la familia y la comunidad, los elementos programáticos y sistémicos que producen servicios de desarrollo infantil de buena calidad y las herramientas para diseñar, implementar y evaluar políticas y programas de calidad.
 
La capacitadora, María Caridad Araujo, es Economista Líder de la División de Protección Social y Salud del Banco Interamericano de Desarrollo.
 
EdX es una plataforma de cursos en línea masivos y abiertos, de nivel universitarios y de una amplio rango de disciplinas, fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard.
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La nación concentra hoy el 70% de los recursos de las políticas sociales; las provincias, el 23%, y los 2200 municipios sólo el 7%

Lic. Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires - 2010