COOPERATIVA MAPUCHE AL FRENTE DEL PRIMER CANAL DE PUEBLOS ORIGINARIOS

5 de Diciembre, 2012

Cooperativa mapuche al frente del primer canal de pueblos originarios

La Cooperativa de Servicios Audiovisuales Mapuche está realizando los contenidos audiovisuales de Wall Kintun TV en Bariloche, primer canal de los pueblos originarios que saldrá al aire el próximo viernes 7, día en que entrará en plena vigencia la ley de servicios audiovisuales. La productora Inalén Antillancka anunció una programación diversa que reafirme su identidad.

“Nos conformamos para poder administrar nuestro primer canal de televisión con contenido audiovisual diverso, reafirmando la identidad mapuche. Queremos consolidarnos como una herramienta para construir una sociedad más justa, respetuosa”, auguró a Ansol Inalén Antillancka de la Cooperativa de Servicios Audiovisuales Mapuche que produce para Wall Kintun TV.
 
El canal de televisión mapuche, que será el primero que los Pueblos Originarios tengan luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (N° 26.522), ocupará el canal 8 y será la segunda señal de aire en la ciudad de Bariloche, compitiendo con Canal 6 del Grupo Clarín.
 
Wall Kintun TV tendrá pantalla el viernes 7 de diciembre, luego de tres meses de conformada la cooperativa que cuenta con 18 asociados dedicados a la comunicación en la provincia de Río Negro.
 
“Realizaremos programas con contenido diverso, pero en principio habrá uno de entrevistas, de música y un informativo semanal, también programas de Encuentro y estamos en gestión con Paka Paka. Además, transmitiremos los noticieros de Canal 10 de General Roca”, destacó Antillancka, quien también es productora general de la cooperativa.
 
Además de recuperar la identidad originaria, el canal “procurará diversificar su programación porque los Pueblos Originarios están atravesados por las mismas problemáticas sociales, políticas y económicas que el resto de la sociedad”, señaló Antillancka.
 
Fuente: Ansol
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En el país el 25% de los jóvenes de entre 18 y 24 años (1 de cada 4) no trabaja ni estudia.

Informe Empleo y Desarrollo Social - Universidad Católica Argentina.