CONVOCATORIA: PREMIO COMUNIDAD A LA EDUCACIóN ORGANIZADO POR FUNDACIóN LA NACIóN JUNTO AL BANCO GALICIA Y FUNDACIóN OSDE.

3 de Mayo, 2016

Convocatoria: Premio Comunidad a la Educación organizado por Fundación La Nación junto al Banco Galicia y Fundación OSDE.

Se lanzó la 10° edición del Premio

Bajo el lema Docentes que enseñan, alumnos que aprenden y comunidad que acompaña, se lanzó la décima edición  del Premio Comunidad a la Educación organizado por Fundación La Nación junto al Banco Galicia y Fundación Osde. Este concurso tiene como objetivo apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que, con creatividad y compromiso, desarrollan proyectos para mejorar la calidad educativa, en contextos vulnerables.
 
El foco del Premio, que cuenta con el apoyo de LAN Argentina, Cimientos, Educar 2050, Telefe y la Universidad de San Andrés, es reconocer las iniciativas de escuelas y jardines de infantes de todo el país tendientes a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica y que a su vez impactan de forma positiva en la comunidad local.
 
Para más información y proyectos ingresá AQUI

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Luego de la crisis de 2009, las tasas de indigencia y de pobreza en hogares con niños de 0-17 años cayeron en 2010 a 8,2% y 33,4%, respectivamente. Al año siguiente, en 2011, estas tasas continuaron bajando hasta llegar a 6,4% (indigencia) y 27,4% (pobreza). Durante 2012, en el contexto inflacionario y nuevamente recesivo de finales de ese año, si bien la indigencia descendió levemente a 6,1%, la pobreza se incrementó a 30,2%.

Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina 2012