CONVOCATORIA A DOCENTES Y ALUMNOS PARA EL PROGRAMA FORTALECIENDO LOS VALORES DE LA DEMOCRACIA

7 de Septiembre, 2012

Convocatoria a docentes y alumnos para el programa Fortaleciendo los Valores de la Democracia

Asociación Conciencia convoca a docentes y alumnos a participar del Programa “Fortaleciendo los Valores de la Democracia”. Los proyectos finalistas serán presentados en encuentros provinciales y regionales y los ganadores recibirán $5.000 para su implementación. El cierre de la convocatoria es el 7 de septiembre.

 

En mayo y junio pasado, se realizaron las primeras capacitaciones del año a docentes y alumnos de educación secundaria y del último año de la primaria en el marco de la novena edición del programa Fortaleciendo los Valores de la Democracia. Declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación Nacional, el programa, organizado por Asociación Conciencia, ha contado en todas sus ediciones con el auspicio de Zurich.
 
La capacitación se realiza en forma ininterrumpida y gratuita en nuestro país desde hace 9 años, y otorga puntaje a docentes municipales. Tiene como objetivo promover en los jóvenes el ejercicio de una ciudadanía participativa, responsable y solidaria, que les permita incidir en las políticas públicas. Hasta la fecha se capacitaron a 152 docentes y a más de 300 alumnos.
 
La convocatoria al programa “Fortaleciendo los Valores de la Democracia” está dirigida a docentes de distintos niveles educativos de toda la Argentina para trabajar junto a sus alumnos y elaborar propuestas de políticas públicas, destinadas a resolver problemáticas que puedan existir en la comunidad.
 
En sus ocho años de implementación, el programa capacitó a 2.250 docentes contribuyendo con el proceso de aprendizaje de valores y prácticas de más de 40.000 jóvenes.
 
Hasta la fecha, diferentes escuelas de distintas localidades participaron de esta convocatoria. Entre estas figuran: Zárate, Pilar, Pergamino, Chaco, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Tilcara, Purmamarca, Humahuaca, La Quiaca, Monte, Constitución y Luján.
 
Los proyectos finalistas serán presentados en encuentros provinciales y regionales. Aquellos que sean evaluados con la mayor relevancia y alcance, competirán a nivel nacional y serán premiados con $5.000 para su implementación.
 
Los interesados en inscribirse deberán hacerlo por correo electrónico a valores@conciencia.org o al teléfono (011) 4349-3719. El cierre de la convocatoria es el 7 de septiembre.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La mayor parte de las personas pobres del planeta vive en países de renta media y media alta, y ya no en los 50 países más pobres.

Andy Sumners y Richard Mallett - The Future of Foreing Aid (2012)