CONSTRUCTORES DE PUENTES: FORMACIóN EN VALORES PARA JóVENES UNIVERSITARIOS

18 de Septiembre, 2012

Constructores de Puentes: formación en valores para jóvenes universitarios

Un programa, que cuenta con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, propicia el diálogo interreligioso y el respeto por la diversidad. "Constructores de Puentes" se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires con jóvenes de distintas creencias religiosas.

Las organizaciones comprometidas son Fundación Judaica, Iniciativa de Religiones Unidas (URI) y la Fundación de la amistad Argentino-Turca.

Participan jóvenes universitarios de las tres creencias, con el desafío cotidiano de “ampliar la mente y despojarla de prejuicios; de disminuir las tensiones creadas por la falta de conocimiento y temor a lo distinto; de ser capaces de escuchar, pensar y sentir de un modo diverso y no unívoco”, dicen las organizaciones promotoras.
 
Durante este año cumplieron con la segunda etapa del proyecto, que incluyó como destinatarios a agentes de Ley y docentes de las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires.
 
Ya se realizaron talleres con la Policía Metropolitana sobre prejuicios, seguridad y bienestar. Y se están planificando capacitaciones para docentes sobre estrategias y diseño en el trabajo de valores y virtudes, con el Ministerio de Educación.
 
Algunos de jóvenes de “Constructores de Puentes” participan en programas por la paz en zonas de conflicto, organizan seminarios relacionados con el diálogo interreligioso en sus lugares de estudio o, directamente, integran mesas de debate sobre cuestiones relacionadas con el respeto por la diversidad y por la fe que profesan.
 
Más información:
 
Fuente: Agenda Social