COMPROMISO CON EL TRATAMIENTO DE NIñOS CON CáNCER

15 de Septiembre, 2015

Compromiso con el tratamiento de niños con cáncer

La ONG ‘Asociación Civil Creación, es un lugar de resguardo y contención para las familias con niños con cáncer, donde el tratamiento de estos chicos pasa por "la casita" y el hospital.

La ONG ‘Asociación Civil Creación surge con la inquietud de un grupo de estudiantes universitarios que buscaban un lugar diferente a las escuelas, para trabajar la educación espacial.

A partir de aquí nace la idea de trabajar con niños con cáncer, iniciativa de la Dra. Sandra Bochichi que hace un llamado a la solidaridad para trabajar con estos niños, quien les ofreció abrir un espacio de juego en las habitaciones del hospital Pediátrico de Posadas para que los chicos reciban una estimulación cognitiva- Nadia Chávez (profesora en educación especial) comenta que el cáncer infantil afecta directamente al cerebro, se trabaja desde la medula porque es el cerebro el que puede recaer y tener deficiencia a raíz de las quimioterapias-.

Empezaron a trabajar desde la recreación, se contactaron con fundaciones para obtener materiales informativos, para saber cómo trabajar con estos chicos porque, estos jóvenes trabajan con discapacidades pero no con cáncer infantil. Emprendieron sus labores a través de la estimulación por medio de juegos que se puedan expresar en dibujos, maquetas, en collage, lecturas y canciones, siempre fomentando las cosas que les gusta a los niños.

Estos primeros años trabajaron con la colaboración de la fundación y la cooperadora del hospital como también de los mismo niños que a través de sus pinturas, maquetas, etc. se dieron a conocer por medio de la agenda curiosa que difundió sus actividades en el diario el cual les abrió nuevas puerta para lograr cumplir su sueño y poner en funcionamiento el equipo de contención que actualmente funciona con el acompañamiento de abuelas con chicos con cáncer y madres con niños con cáncer que superaron esta etapa. Este lugar cuenta con todo lo necesario para estas familias que necesitan contención y resguardo.

La ONG ‘Asociación Civil Creación solicita la colaboración de toda la comunidad para poder continuar con este compromiso para con los niños, donaciones de libros de cuentos, libros para pintar, lápices de colores, crayones, ropas, alimentos no perecederos y artículos de limpieza, este último de gran importancia para el bienestar de los niños.

Recordamos que la casita se encuentra abierta todos los días por las mañanas en Félix Bogado N°1461 casi López Torres.

Numero de contacto (0376)-4436199 Nadia Chávez

 

Fuente: Tamara López, Sofía Galeano.

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Los programas de transferencias condicionadas (PTC), dirigidos a familias pobres con hijos en edad escolar y mujeres embarazadas, operan en 18 países de la región latinoamericana y benefician a más de 25 millones de familias, equivalentes al 19 por ciento de los habitantes de América Latina y el Caribe.

ONU 2011