CAMPAñA NACIONAL CONTRA EL BULLYING: SI NO HACéS NADA, SOS PARTE

6 de Julio, 2013

Campaña Nacional contra el Bullying: Si no hacés nada, sos parte

El maltrato entre chicos y adolescentes preocupa cada vez más en todos los niveles sociales. En este contexto, el Consejo Publicitario Argentino presentó una campaña de concientización a nivel nacional contra el bullying. Es una forma específica de maltrato entre pares, frecuente entre chicos y adolescentes. El hostigamiento puede ser físico, verbal, psicológico, virtual, conocido como cyberbullying.

El maltrato entre chicos y adolescentes preocupa cada vez más en todos los niveles sociales. En este contexto, el Consejo Publicitario Argentino presentó una campaña de concientización a nivel nacional contra el bullying.

Es una forma específica de maltrato entre pares, frecuente entre chicos y adolescentes. El hostigamiento puede ser físico, verbal, psicológico, virtual, conocido como cyberbullying. Puede producir problemas de autoestima y stress que derive en enfermedades.

 
El rapero Emanero compuso la canción de la campaña. Algunas de las organizaciones que acompañan la campaña son: el Equipo Bullying Cero Argentina y el Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia (EDNA).
 
Según TNS Gallup, el bullying preocupa al 87% de los argentinos (mujeres, 91% y hombres, 83%). A su vez, se detectó un leve aumento de la preocupación a medida que baja el poder adquisitivo.
 
Fuente: Agenda Social

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El voluntariado produce bienes y servicios que lo ubica como la 8ª economía del planeta en producto bruto. En los países desarrollados generan más del 5% del producto bruto anual. En uno de los países líderes, Israel, más del 10% de dicho producto. En Noruega, 7 de cada 10 personas hacen trabajo voluntario. En Estados Unidos los trabajadores de las ONGs y los voluntarios son el 11% de la mano de obra activa, más que las industrias financieras, y del automóvil juntas.

Bernardo Kliksberg (Asesor del PNUD, Unicef)