1ER FORO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS POR LA PRIMERA INFANCIA INFANCIA EN PARAGUAY

12 de Diciembre, 2011

1er Foro de Responsabilidad Social de las Empresas por la Primera Infancia Infancia en Paraguay

El foro se realizó en el marco de la puesta en marcha de un Plan integral por la primera infancia que se está desarrollando en el Paraguay, y contempla una línea de trabajo con el sector empresario. La iniciativa es promovida por el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Secretaria de la Niñez y Adolescencia, sumado al apoyo de UNICEF Paraguay.

En este primer foro se presentaron experiencias de empresas en Paraguay que ya vienen trabajando a favor de la Primera Infancia, desde una cooperación entre el sector público y privado. El objetivo es comenzar la construcción de una plataforma de acción para crear una red de empresas por la infancia en Paraguay, así como estimular el compromiso del sector empresarial a favor de los niños y niñas.

Empresas por la Infancia estuvo presente compartiendo los principales ejes de trabajo de la iniciativa, mostrando experiencias de nuestro país y reflexionando junto a los empresarios locales acerca del rol del empresariado en el Plan Nacional por la Primera infancia.
 
Esta actividad ha convocado a empresarios, periodistas e invitados especiales, vinculados al desarrollo de programas y proyectos de RSE a favor de la infancia en el Paraguay, tendientes a concertar acciones interinstitucionales que permitan activar diversos mecanismos de comunicación, formación e intercambio de experiencias, socializando tendencias, avances e innovaciones adquiridas en este campo que aseguren la atención a los derechos de nuestros niños y niñas. El invertir en primera infancia sin duda garantiza diversos beneficios para todo el país.
 
De la apertura participaron la Ministra de Salud Pública y Bienestar Social, Dra. Esperanza Martínez; la Ministra -Secretaria de la Niñez y la Adolescencia, Lic. Liz Torres; la viceministra de Educación para la Gestión Educativa, Lic. Diana Serafín; la representante de UNICEF en Paraguay, Lic. Rosa Elcarte.
 
Igualmente, asistieron representantes de las empresas privadas, públicas, consultores y técnicos de educación y salud.
 
El Foro que se realizó el 5 de diciembre de 2011, tiene como objetivos iniciar un proceso de construcción de una plataforma de acción para el impulso y conformación de una Red de Empresas por la Infancia en el Paraguay y promover el compromiso del sector empresarial para el cumplimiento de una apuesta integral por los niños y niñas más pequeños del país, el involucramiento y la vigilancia de las instituciones del Estado, del sector privado y de la sociedad civil.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En nuestro país existen 12.760 cooperativas registradas, con 9.392.713 asociados, teniendo 150 entidades de la economía solidaria más de un siglo y medio de vida.

Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) 2012