PARTICIPA CON TU VOZ EN UNA NUEVA LEY PARA OSC ARGENTINAS

15 de Diciembre, 2014

Participa con tu voz en una nueva ley para OSC argentinas

Un grupo de personas encabezado por Sebastián Mesples en Argentina detectó que existen muchas cuestiones particulares en las ONG y que no existe un marco normativo adecuado para que puedan desarrollar su importante tarea. Esto lo llevó a proponer una encuesta para las ONG con el fin de redactar una propuesta de ley para Organizaciones de la Sociedad Civil que de verdad represente al sector acorde con el contexto y los nuevos tiempos.

Es por eso que en estos días se están tratando de recoger cuantas más voces mejor, las opiniones directas de las organizaciones a través de una encuesta en la que se busca que participen las organizaciones de la sociedad civil de Argentina. Haz click para contestarla aquí (encuesta) es solo unos minutos de tu tiempo para lograr una mejora del tercer sector de la Argentina.

También se ha creado una página web (páginaa través de la cual se expone tanto lo que se considera el problema, como las posibles soluciones. Puedes consultarla para entender mejor la petición y si te parece que tiene sentido, sería de tremenda utilidad tu voz como organización si sientes que en efecto, se hace necesaria una nueva ley.

Desde Grupo Solidario nos sumamos al objetivo de que existan mejores y más adecuados mecanismos normativos, tanto a nivel nacional como subnacional, a fin de que la actividad de las ONG se vea facilitada y sea menos engorroso cumplir con las leyes. Si tenés interés en mejorar el marco regulatorio por el que hoy se rigen las ONG, te incentivamos a que participes en esta encuesta a nivel nacional.

Nos haremos eco de los resultados cuando se obtengan y les iremos contando más adelante, cómo evoluciona una intención que más allá de quedarse en el pensamiento, fue transformada en acción. Ojalá podemos ver pronto avances que aporten mejoras a las organizaciones.

Aquí les dejamos algunos enlaces de interés para seguir avanzando:

  • Enlace a la encuesta para participar con tu experiencia si eres organización sin fin de lucro en Argentina
  • Toda la información en la página de la Nueva Ley para OSC
  • Puedes seguir los avances también en Facebook

Comparte esta nota para dar mayor difusión a esta iniciativa

 

Fuente: EXTRAIDO DE UN ARTICULO DE IDEALISTAS.ORG

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

150 millones de niñas y 73 millones de niños se han visto obligados a mantener relaciones sexuales forzadas o han sido objeto de otras formas de violencia o explotación sexual.

UNICEF